Introducción

AdaLab brand

Materiales del curso de programación web front-end

Conviértete en desarrolladora web front-end y aprende a hacer tus propias páginas y aplicaciones

Contenido

Acerca del programa

Este repositorio recoge los materiales técnicos utilizados dentro del curso intensivo de programación front-end impartido en Adalab. El curso está enfocado a mujeres sin conocimientos previos de programación pero que sepan manejar equipos informáticos sin complicaciones.

El objetivo principal del curso es que las participantes adquieran las habilidades y conocimientos básicos necesarios para trabajar, de forma profesional como programadoras front-end junior. La duración del programa es de 12 semanas. Se partirá del aprendizaje acerca de cómo funciona la web y el proceso de desarrollo de un producto, posteriormente se empezará con el aprendizaje y la práctica de programación, continuaremos con el aprendizaje de programación en JavaScript, haremos posteriormente un repaso de las técnicas, herramientas y procesos que utilizan los desarrolladores profesionales hoy en día y, finalmente, aprenderemos a utilizar un framework de JavaScript.

El fin último del curso es que todas las participantes sean capaces de realizar todas las tareas reflejadas en los Objetivos generales.

Sobre Adalab

Adalab es una escuela especializada en formación digital para mujeres.

Trabajamos para formar y acompañar a mujeres que buscan un giro profesional adaptado a las nuevas necesidades digitales de las empresas.

A través de nuestro Curso Intensivo en programación front-end las alumnas inician una carrera en tecnología, aportando diversidad al sector.

Objetivos generales

El objetivo del programa es que las participantes sean capaces de realizar las siguientes tareas:

  • Crear páginas web y aplicaciones web sencillas utilizando un código correcto y ordenado.

  • Modificar el código de una aplicación web existente, dejándolo en un estado igual o mejor.

  • Usar herramientas y metodologías de trabajo en equipo para desarrollar de productos digitales.

  • Entender qué es un framework de JavaScript y manejar la base de alguno de ellos.

Cómo colaborar

Siempre estamos abiertos a sugerencias acerca de como mejorar este programa. Si tienes alguna, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Cualquier ayuda es bienvenida :)