El servicio municipal de bomberos ya no puede soportar más el desprecio de Pantone al no seleccionar su rojo corporativo para su Color of the year.
Para 2020 no están dispuestos a mandar la enésima solicitud y el ayuntamiento ha aprobado el salto digital del servicio de bomberos: van a lanzar una campaña online. ¡A tope!
El primer paso de esta campaña es dar a conocer a la ciudadanía el rojo más perfecto que existe, que además es el color corporativo del orgulloso servicio de bomberos: Fire Red Engine.
Nos ha pedido que hagamos una pequeña landing de presentación del Fire Engine Red. Para ello, el servicio de diseño del ayuntamiento ha preparado unas pantallas, y nosotras vamos a realizar la maquetación responsive.
La landing, siguiendo un estilo minimal constará de un cuerpo que ocupe el alto de la pantalla y en su centro muestre el código hexadecimal (#CC212A) y el nombre el rojo más perfecto, el Fire Red Engine. Por supuesto usando dicho color para la fuente y contrastando con el blanco digital más puro.
Acompañando a esta página tendremos un pie fijo a la ventana del navegador mostrando la que será la futura marca de dicho color.
Estas son las pantallas:
Versión mobile
Versión tablet/desktop
Para llevar a cabo este primer prototipo pondremos en uso todo lo que hemos aprendido hasta ahora en el módulo:
La fuente oficial para este proyecto es la Montserrat, que la podemos encontrar en Google fonts
¡Al turrón!