Ejercicio de evaluación - Sprint 4 bis

Last updated 8 months ago

Antes de empezar, tenéis que crear un nuevo repositorio desde GitHub Classroom. Para ello tenéis que aceptar usar este enlace. Una vez creado, lo clonamos en nuestro ordenador y en la carpeta creada empezaremos a trabajar en el ejercicio.

El deadline para la entrega es el 19 de febrero de 2018 a las 21:30 para ambos grupos.

El ejercicio consiste en desarrollar una página web con un listado de repositorios de git en la organización de Adalab, que podemos filtrar por el lenguaje predominante en el código. Vamos a usar React para realizarlo.

Repos at Adalab in GitHub screenshot

Vamos de definir los distintas partes del ejercicio:

1. Listado de repos

En primer lugar, vamos a realizar una web con el listado de reposotorios de GitHub en la organización de Adalab. Para eso, vamos a utilizar el API de GitHub que nos devuelve un listado de los repositorios públicos de la organización usando el endpoint en la URL https://api.github.com/orgs/Adalab/repos . Sobre cada repo, vamos a pintar:

  • nombre con un enlace a la web del repositorio

  • descripción si existe

  • lenguaje del repositorio, indicado por un círculo de color para cada tecnología (HTML, CSS y JavaScript)

Os proponemos utilizar esta jerarquía de componentes:

  • un componente App principal de la aplicación

  • un componente Repo para modelar la tarjeta con la información de un repo

  • un componente Search para el filtrado

2. Filtrado por lenguaje

Ahora que ya tenemos el listado de repos en pantalla, la segunda parte consiste en poder filtar por lenguaje. Para eso, añadimos un select a la interfaz, de forma que al elegir por ejemplo HTML queden en la interfaz solo los repos cuyo lenguaje principal es HTML.

3. BONUS: Filtrado por nombre

Añadir al filtrado por lenguaje otro que filtre también por el nombre del repositorio según lo vamos escribiendo. Es decir, se filtrará a la vez por lenguaje y por nombre. El input debe incluirse en el componente Search.

¡A por todas!